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Términos y Condiciones del Servicio

IDENTIFICADOR DEL PRESTADOR

Titular: SCALES
Domicilio social: Avenida maritima 25, edificio jardín del mar 1a
CIF/NIF: 79065217A
E-mail: hola@scales.es

 

OBJETO

Mediante el presente texto ponemos a disposición de todos los usuarios y clientes las condiciones de uso y registro que son de aplicación a nuestra plataforma de servicios online https://borow.es/ y a los servicios que prestamos, quedando reflejados en éste todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.
Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento o en caso de no ser usuario registrado, abandonar la plataforma.
Junto a las presentes condiciones, cada uno de los servicios prestado puede quedar regulado por condiciones de uso y registro de carácter particular, siendo obligatorio en todo caso que el usuario acepte las mismas expresamente antes de su utilización y/o contratación.

REGISTRO Y ACCESO DE USUARIOS

1.PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

Cualquier usuario, siempre que tenga más de 18 años y ostente poder suficiente en caso de actuar en nombre y representación de algún tercero, sea persona física o jurídica, puede registrarse en nuestra plataforma.
Para ello únicamente deberá acceder al formulario dispuesto al efecto, introducir los datos solicitados y aceptar las condiciones de uso y registro, así como la política de privacidad que regirán la relación entre el usuario y el prestador.
Mediante el usuario y contraseña introducida durante el proceso de registro el usuario podrá acceder a la plataforma para contratar y gestionar sus servicios e información, así como completar su perfil de usuario.

 

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE SERVICIOS

1.INFORMACIÓN PREVIA APLICABLE A LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.
Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación toda la información relativa al mismo.
Las condiciones de contratación indicadas a continuación son de aplicación directa a la contratación de todos los servicios puestos a disposición a través del portal web https://scales.es/, salvo que expresamente se disponga lo contrario.

2.PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN – ALQUILER

El procedimiento de contratación de los servicios se lleva a cabo de forma electrónica. El servicio prestado se trata del alquiler de prendas textiles, siendo ropa, complementos y cualquier tipo de producto relacionado con la moda.

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo el alquiler de las prendas mediante la web, con el único requisito previo de haberse registrado como usuario, siendo éste esencial para poder iniciar el procedimiento de contratación, y en el caso de seleccionar la opción de envío a domicilio, será necesario una dirección de envío que se encuentre en las Islas Canarias.

Las fases del procedimiento de contratación son visibles para los usuarios a lo largo de todo el procedimiento de contratación. Pueden diferenciarse 5 fases:

  • Identificación del usuario.
  • Selección del artículo y forma de pago.
  • Confirmación del servicio
  • Envío de las prendas
  • Devolución de las prendas

El usuario únicamente debe seleccionar el producto en alquiler que desea adquirir y pulsar el botón de alquiler dispuesto al efecto. De esta forma, dará comienzo el procedimiento de contratación que seguirá siempre los pasos anteriormente indicados para todos los servicios disponibles.

Una vez seleccionado el servicio, la cantidad, el periodo de alquiler, los impuestos aplicables, el precio total y el medio de pago, la plataforma mostrará al usuario un resumen de la contratación realizada, junto a las condiciones de contratación aplicables, que en todo caso deberán ser expresamente aceptadas por el usuario para poder seguir el proceso de contratación.

Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago. Una vez finalizada la contratación del servicio, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada.
El contrato del servicio recibirá un correo electrónico con la mayor celeridad posible con al confirmación de su alquiler. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válida como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.

3. FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son a través de tarjetas de débito o crédito, mediante un TPV virtual. Al hacer clic en «Autorizar Pago» el cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con el cliente.

Durante el proceso de realización de pedido y una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, en caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago, sin que https://scales.es/ tenga posibilidad de acceder en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario.

La seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la entidad financiera.
Una vez finalizada la contratación del servicio, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada.
En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste se llevará a cabo a través de la TPV del banco, plataforma completamente ajena e independiente del prestador.

4. MÉTODOS DE ENVÍO

Se trabaja actualmente con una única empresa de envíos:

  • CORREOS

Todos los envíos correrán por cuenta del cliente, cuyo coste de envío por el alquiler será de:

Isla de Tenerife: hasta 1kg – 11,20€, hasta 2kg – 11,80€.
Resto de islas: hasta 1kg – 14,38€, hasta 2kg – 15,14€.

  • Entrega y recogida en Canarias:

El USUARIO conocerá la empresa de transporte encargada del envío, entrega y recepción para la devolución del pedido a través de la confirmación que le remitirá SCALES, así como cualquier número de seguimiento que la empresa de transporte pudiera haber facilitado.

4.1 PLAZOS DE ENTREGA

Debido a que las reservas se pueden hacer con mucha antelación (6 meses), el pedido lo recibirá el cliente en el domicilio o lugar indicado el primer día del periodo de tiempo del alquiler reservado y contratado, lo recibirá a lo largo del día.
Nuestro compromiso es, para cumplir con los plazos establecidos, enviar el día anterior al comienzo de la reserva del alquiler el producto seleccionado, de tal manera que el cliente podrá reservar su prenda hasta las 14:00 para un servicio que empezará a contar al día siguiente. Por tanto, el envío se efectuará siempre horas e incluso días antes para que el cliente reciba el producto alquilado en tiempo y forma. El prestador hará todo lo posible para cumplir las fechas de entrega, no obstante podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:

  • Periodos de rebajas y descuentos especiales ocasionando retrasos por parte de la empresa de mensajería.
  • Zona de entrega.
  • Retrasos por parte del servicio de lavandería.
  • Pérdida, destrozo o robo de la prenda reservada por parte de un cliente previo.
  • Circunstancias imprevistas.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con una nueva fecha de entrega o prenda alternativa, o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, en la dirección de entrega convenida.

4.2 PERIODOS DE ALQUILER

El cliente puede escoger entre 4, 6 u 8 días de alquiler de la prenda. Los fines de semana no se realizan envíos (ni sábados ni domingos), y los domingos no se realizan devoluciones. Por esta razón, queremos informarte sobre el funcionamiento y plazos de entrega y envío de tus prendas alquiladas:

Si realizas un alquiler de 4 días, y el vestido lo recibes el miércoles, el sábado sería el día de la devolución.
Si el alquiler es de 4 días y la prenda la recibes un jueves, el día de devolución sería un domingo, por lo que se pasaría al lunes (sin coste ninguno al cliente)
Si el alquiler es de 4 días y la prenda se recibe el viernes, la devolución se tendría que realizar el lunes.
Si el día de devolución es un día festivo, la devolución pasará al día hábil siguiente. Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo con el calendario laboral de las Islas Canarias.

4.3 DEVOLUCION DE LAS PRENDAS TRAS SU PERIODO DE ALQUILER

El cliente recibirá una pegatina o documento informativo que va dentro de la caja donde se encuentran las prendas con las instrucciones para la devolución. La caja donde recibe las prendas, no se debe tirar, pues es la misma que se debe utilizar para la devolución.
Al reservar el alquiler el cliente podrá escoger la manera o forma de devolución para realizar su devolución una vez transcurrido el periodo de alquiler:

Entregado en una oficina de la empresa de mensajería durante su horario comercial establecido para envío ese mismo día
Un mensajero de una empresa de envío vaya a por el paquete al domicilio del cliente.

Las devoluciones se harán el último día del periodo del alquiler.
Cuando se trata de retrasos de la devolución no previamente acordado con el prestador, también se tendrá en cuenta ciertas penalizaciones por dicha demora en la devolución, en este caso:

Se cobrará un coste de 5€ + 15% del precio real del producto por cada día de retraso, hasta la máxima cuantía del doble del precio de la prenda, siendo este el precio de venta al publico del producto.
Esta cuantía dependerá del coste del alquiler, por tanto se calculará teniendo presente: el precio de venta del producto y los días de retraso.
El cargo se cobrará en la misma tarjeta usada para pagar el alquiler, y se realizará sin una autenticación adicional sobre la misma.

4.4 TRATAMIENTO DE LAS PRENDAS Y PRODUCTOS

Nosotros velamos porque el cliente tenga la mejor de las experiencias al disfrutar de nuestros servicios de alquiler de prendas, pero también exigimos por parte del cliente la diligencia debida a la hora de tratar la prenda. Esperamos que las prendas y productos que alquiles, durante el período de tiempo que selecciones, trates y cuides dichos productos como si fueran tuyos, pues durante ese período de tiempo así será, por lo que también exigimos por parte del cliente la diligencia debida a la hora de tratar la prenda.

Por ello te pedimos:

  • No lleves a la tintorería, ni utilices maquinas domesticas de lavado para la limpieza de las prendas, NUNCA. El servicio de limpieza y de tintorería es algo que corre de cuenta del prestador cuando se recibe de vuelta.
  • No realices ningún tipo de arreglo, ni remiendo en las prendas. NO se permite que se suban bajos, se cosan adornos, o se realice cualquier tipo de arreglo a las prendas alquiladas. En caso de que esto suceda se cobrara el precio real de la prenda.

ARREGLOS Y PORMENORES

Nuestra máxima es que disfrutes de las prendas sin preocupaciones y por ello contamos con varias opciones de seguro para tu alquiler:

Seguro de daños menores: este seguro ya incluido en el precio del alquiler cubre cualquier arreglo para desperfectos menores tales como costura de botones, seguro de limpieza y manchas, etc. Sin embargo, a pesar de cubrir ciertos desperfectos menores, debemos informarte que cuando los destrozos o desperfectos son mayores, se podrá repercutir al cliente el coste del arreglo de dichos desperfectos.

Cuando se trata de arreglos mayores, tales como: quemaduras en la prenda, partes inferiores de la prenda con suciedad extrema difícil o imposible de eliminar, desgarrados y roturas, robo o pérdida completa o parcial de la prenda. Tras realizar la evaluación pertinente de la prenda o situación se podrá cobrar el precio de venta al público del producto (no el precio del alquiler). Por supuesto, esto se deberá valorar por parte del prestador y revisar caso por caso. El cargo final se cobrará en la misma tarjeta usada para pagar el alquiler, y se realizará sin una autenticación adicional sobre la misma.

Seguro premium: puedes incluir un seguro premium con un coste adicional de 10 euros al realizar tu pedido. Este seguro cubre los costes derivados de los daños ocasionados a la prenda durante tu periodo de alquiler, aquellos que requieran de una reparación más laboriosa y costosa, tales como, desgarros, quemaduras, etc.
En ningún caso este seguro cubrirá los daños ocasionados por el uso indebido de la prenda, tales como, arreglos propios realizados a la prenda (subir el bajo, ajustar el vestido, etc.), por utilizar complementos que favorezcan los desgarros, marcas de uso de alfileres, un planchado inadecuado o por enganchones provocados debido a la utilización de una prenda con una longitud no adecuada a la clienta. De igual forma, no incluirá el robo o pérdida de la prenda, lo que supondrá el cobro de hasta el doble del precio de la misma, siendo este el precio de venta al público (no el precio del alquiler).

POLÍTICA CANCELACIONES, DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Política de cancelación
El pedido puede realizarse hasta 6 meses antes de la fecha en la que necesita la prenda, y esta puede ser cancelada 20 días antes de la fecha programada. En caso de no cancelar el pedido en el plazo establecido no se procederá a la devolución integra del pedido, reteniendo un 30% del PVP.

Una vez recibido el pedido y en caso de que dicha prenda no le favorezca y quiera proceder a su devolución debe ponerse en contacto con atención al cliente enviando un email a devolucion@scales.es en un período máximo de 12 horas desde que se recibe el pedido. La empresa de envío informa de la fecha y hora de entrega del mismo. Pues al tratarse de servicios que atienden a plazos de entrega y recogida muy reducidos, no se podrán atender aquellas peticiones que no obedezcan a lo indicado a continuación:

Una vez que haya avisado sobre la no conformidad y la devolución de la prenda, el cliente podrá:

Programar la recogida de la prenda solicitando la devolución íntegra del dinero a excepción de 10€ en concepto de penalización por tener retenida una prenda durante ese período, o solicitar la devolución íntegra mediante un cupón que podrá ser usado en futuras reservas. Ese cupón deberá introducirse en el momento de realizar la reserva.

Le informamos que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.
El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.
Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos estén en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle la aprobación o rechazo de su reembolso.

5. DISPONIBILIDAD

Las prendas que SCALES oferta para el alquiler estarán disponibles en aquellas aéreas geográficas específicamente indicadas (Islas Canarias).
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos.
Si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, SCALES podrá suministrar al USUARIO sin aumento de precio un producto sustitutivo de calidad y valor igual o mayor. Si el USUARIO no desea hacer un pedido de los artículos sustitutivos, se procederá al reembolso cualquier cantidad que el USUARIO pudiera haber abonado.

6. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Cualquier cliente que proporcione su permiso, garantiza la autoría y/o propiedad de la imagen, y que no hay otras entidades con derechos de propiedad sobre la misma. Además, otorga a SCALES los derechos comerciales no exclusivos y no revocables para reproducir la imagen en cualquier forma (incluyendo, pero no limitado a vídeo, publicación en Internet, reproducción, exhibición, correo electrónico, publicación y distribución), ya sea a través de nuestros propios servicios, o a través de servicios prestados por terceros, en todo el mundo en cualquier medio existente o desarrollado más adelante y sin restricción ni limitación. El cliente acepta que su imagen puede ser utilizada por SCALES en su versión original o acompañada de ilustraciones , dibujos animados, subtitulos, vídeos, obras de arte, materiales texturales u otras fotografías.

SCALES se compromete a realizar esfuerzos comercialmente razonables para darle crédito por su foto y proporcionar un enlace a su cuenta de Instagram, sin embargo, el cliente acepta que dicho crédito no es obligatorio y su permiso para usar su imagen no depende de que se otorgue dicho reconocimiento.
El cliente renuncia a cualquier derecho de inspeccionar y/o aprobar el trabajo terminado en el cual se utilizará la imagen, así como su reproducción publicitarios y los usos que se pueda hacer de dicho materia. Además, renuncia a cualquier reclamo de regalías en relación con su imagen o nuestro trabajo terminado.

Por último, acepta que si cualquier punto, o cualquier porción de cualquier punto establecido en este documente se determina inválido bajo cualquier estatuto o regla de ley, entonces se considerará omitido solamente en esa medida y el resto de este acuerdo de petición de derechos de imagen permanecerá en plena vigencia y efecto. Este acuerdo de petición de derechos de imagen se regirá por las leyes de España.
Si no está de acuerdo con estos términos, lo comprendemos completamente y no se requiere ninguna acción adicional. Estamos encantados de ver a SCALES. como parte de su cuenta y esperamos ver las nuevas fotos que publique.

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